viernes, 23 de enero de 2009

Oscuridad o Espesas Tinieblas.

Oscuridad o Espesas Tinieblas.
Por: J. Ezequiel Sánchez López.
¿Es probable que Dios habite en la oscuridad o las densas tinieblas?

Yo me encontraba en mi habitación, estudiando Las Sagradas Escrituras, cuando me llamo mucho la atención un punto, esto dentro del libro de Génesis 1:2 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.” Esta parte la leí en infinidad de veces, creo decirlo, desde mi infancia, en la escuela dominical, y en mis diferentes grupos desde niños, adolecentes, jóvenes, adultos, y en los diferentes cultos. Pero ¿Qué es lo que me llamo la atención?
Tuve la oportunidad de estudiar con diferentes judíos, y me sorprendió que teniendo la Tora escrita con explicaciones de la tora oral y de Rabinos reconocidos, ninguno tocara o diera alguna explicación en lo más mínimo al punto a continuación.
Los términos:
a).- ESPESAS TINIEBLAS, aparecen en la traducción hebrea.
b).- OSCURIDAD, Traducción Dios Habla Hoy.
c).- TINIEBLAS, Reina Valera – Revisión 1995
Y puedo citar más traducciones, aun las inglesas, que son las más apegadas al original hebreo, y todas nos abalan de la oscuridad.
Pero tal pareciera que solo encontraba oscuridad en Génesis 1:2, pero el Señor me mostraba que el Espíritu de Dios se movía sobre la fas de las aguas y en las aguas encontramos infinidad de abismos.
Preguntándole al Señor, y tratando de entender todo esto, y estudiando Apocalipsis dentro de la predicación dada en día domingo, el Señor me mostro un punto, el cual investigue tratando de encontrar el significado con temor de no caer en un error humano, y no lo quise difundir, pero el Señor me decía escríbelo y enséñalo. “…Pero Señor, toda mi vida he entendido que tu eres luz, que entraremos a tu luz y que tu nos sacaras delas tinieblas, por eso mandaste a tu Hijo para mostrarnos el único camino a ti, y esto me trastorna…”
Me mostro en Señor la sita bíblica que encontramos en 1ra de Reyes 8:12-13 “12 Entonces dijo Salomón: «Jehová ha dicho que habitaría en la oscuridad;k 13 pero yo te he edificado una casa por morada, un sitio en el que tú habites para siempre».”
Le dije al Señor, muéstrame por favor otra cita bíblica y la busque en la traducción LA BIBLIA HEBREO – ESPAÑOL, Versión castellana conforme a la tradición judía por Moisés Katznelson volumen II Editorial Sinaí, Tel – Aviv, Israel en el Libro Segundo de las Crónicas 2:1-2. “Y dijo Salomón. “El Eterno ha dicho que moraría entre las espesas tinieblas. Pero yo Te he edificado una Casa por morada, un lugar para que Tú habites allí por siempre”.
Y me llene de alegría y le dije al Señor. “por favor, muéstrame mas y dame el mensaje”.
En mi corazón, surgía una emoción en el Señor enorme y me llevo a la sita que se encuentra en el libro de los salmos Cap. 97:2 (Versión Reina Valera 1960) “Nubes y oscuridad alrededor de él; Justicia y juicio son el cimiento de su trono”. Salmo 18:11 “Puso tinieblas por su escondite, por cortina suya alrededor de sí; oscuridad de aguas, nubes de los cielos.”.